viernes, 17 de enero de 2014

Controlar la alarma de casa desde el móvil

[caption id="attachment_433" align="alignleft" width="300"]Donde vender un movil usado por Internet Vende ahora tu movil usado[/caption]

Hace años era impensable para muchos, siquiera la idea de contar con una alarma en casa. Lo veíamos como algo propio de bancos y grandes empresas, pero con la popularización tanto de la tecnología en materia de alarmas como de la telefonía móvil, y sobre todo por el abaratamiento de los componentes y el que ahora prácticamente todo el mundo tenga un móvil o varios, el que tengamos sincronizada la alarma con nuestro móvil, es ya de lo más habitual.

También comienza a verse mucho, el contar con un móvil específico para cada función. En el caso que nos ocupa por ejemplo, el tener un segundo móvil exclusivamente como mando a distancia de la alarma que tenemos en casa, en la oficina o incluso en el coche. Siempre podemos comprarnos un móvil de segunda mano por internet y a un precio irrisorio. Segundo móvil con el que podremos conectarnos con la webcam de casa, y así comprobar si se trata de una falsa alarma, porque el gato ande haciendo de las suyas mientras no estamos en casa.

Cierto que podemos hacerlo desde nuestro móvil principal, pero con el inconveniente de que si nos quedamos sin batería, cosa que a más de uno nos sucede con una indeseable frecuencia, nos quedamos también si saber si ha saltado la alarma.

Dado el bajo precio que tienen hoy los teléfonos móviles usados, yo tengo uno específico para cada cosa y así llevo varios en el coche: uno como GPS, otro como cámara, otro para el whatsapp... y con la facilidad de configuración que aporta el sistema operativo android, hago que las alarmas y notificaciones se reproduzcan o no en uno o varios de ellos, simultáneamente.

¡Con lo que yo me reía de pequeñajo con las historias del superagente 86 y su zapatófono! y ahora resulta que soy mucho peor que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.