Seguros

Prima fraccionada y prima fraccionaria: Ambos conceptos responden a un fraccionamiento de la prima, que se realiza para mayor comodidad en el pago. 

Locales objeto de aseguramiento. 

El nivel de protección depende directamente de las necesidades del propietario y de su aversión al riesgo. 

En caso de reclamación la responsabilidad recaerá sobre alguno de ellos y si no queda claro quién ha cometido la negligencia, entonces se estará ante una situación de "responsabilidad solidaria" (la responsabilidad corresponde a todos los que han participado). 

Comunicación. 

La devolución del recibo en la entidad bancaria como forma de dar de baja el seguro es un error que comenten muchos usuarios. 

Y es entonces cuando llegan los problemas con el seguro de vida. 

En caso de que, haya que cambiar unos azulejos y no se encuentren del mismo modelo, la compañía correrá con los gastos de cambiarlos todos. 

Más concretamente: El 90% de los propietarios que alquilaron su vivienda en menos de seis meses El 7% los propietarios tardó entre siete y doce meses Un 2%, alquiló su vivienda entre 13 y 24 meses después de ponerla en el mercado Y el 1% tardó más de dos años en poder arrendar su vivienda. 

¡Nada que ver! En este momento yo tengo tres soluciones distintas para asegurar los ciberriesgos de una empresa o despacho profesional procedentes de tres aseguradoras distintas. 

No enviar información confidencial por correo electrónico. 

Desde Málaga queremos abordar este asunto. 

Los contratos suscritos por mutualidades de previsión social que actúen como instrumento de previsión social empresarial, mutualidades de profesionales colegiados y mutualidades cuyo objeto exclusivo sea otorgar prestaciones o subsidios de docencia o educación. 

Pero lo más importante es la Oferta Vinculante. 

Civil . 

Cuando el incremento de la prima se produzca para la renovación del seguro ya contratado, la entidad aseguradora deberá comunicar al cliente ese encarecimiento con dos meses de antelación al vencimiento de la póliza. 

Entre las aseguradoras del automóvil existen una serie de convenios, como el CIDE o el ASCIDE, que consisten en que la propia compañía del usuario le paga la indemnización que debería pagar la aseguradora del otro particular con el que se ha tenido el siniestro, siempre y cuando no exceda de una determinada cuantía. 

Lo cierto es que no es obligatorio que la comunidad de propietarios tenga suscrita una póliza de seguro multirriesgo de cobertura de alguna situación concreta, como incendios o accidentes, como sí ocurre en el caso de las viviendas. 

En muchos casos, estos seguros están concertados mediante póliza a prima única, lo cual supone el desembolso de una suma importante de dinero de una vez, suma en ocasiones cercana a los diez mil euros, y, a menos que se cancele por anticipado el préstamo hipotecario (bien porque se proceda la novación o a la subrogación de la hipoteca con otra entidad bancaria, bien porque de pronto se pueda desembolsar todo el principal e intereses pendientes), será complicado desembarazarse de ellos. 

Imaginémonos que si soy consciente de los riesgos que pueden dañar mi vivienda y hago un seguro pero solo de lo básico, Incendio, explosión y poco más, y fruto de una inundación generada por un escape accidental de agua de un lavavajillas se levanta todo el parqué de la casa (o de gran parte de ella) y como esto está incluido en los riesgos extensivos y el seguro contratado es muy básico... 

¿Cuanto tardaríamos en denunciar ese abuso? ¿Por qué se lo consentimos al banco? El art 5.e de la Ley 26/2006 prohíbe al banco (que opera como un agente de seguros cualquiera) "Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro." (sic). 

Una de las pruebas que más relevancia tiene en estos procedimientos son los informes periciales de peritos expertos en la materia, quienes debido a su conocimiento en la materia, podrán justificar técnicamente cuales son las causas de los vicios o defectos que han aparecido. 

Está claro y es evidente que en los tiempos en los que nos encontramos es muy difícil evitar que antes o después nos encontremos con morosos. 

Modelo agregado. 

No obstante cuando quien reclame esté asegurado en la misma compañía o exista algún otro conflicto de intereses, ésta comunicará al asegurado la existencia de esas circunstancias, pudiendo el asegurado seguir con la dirección jurídica de la aseguradora, o designar libremente profesionales para que lo defiendan con el límite marcado en póliza (articulo 74 LCS) Divergencias de la aseguradora en la designación de profesionales del asegurado en la garantía de reclamación de daños Las aseguradoras en la práctica, plasman una serie de límites en el Condicionado General de la póliza, pero en este caso, el problema puede plantearse cuando nosotros entendemos que un siniestro es reclamable y la aseguradora no acepta nuestra designación de profesionales. 

Si decide cambiarse de Compañía de Seguros, espere a hacerlo siempre al vencimiento de su seguro y respetando los plazos de preaviso legalmente establecidos. 

Accidente con alcoholemia ¿Qué pasa si tengo un accidente en un transporte público? Qué pasa si me lesiono en un transporte público Si se sufre un accidente de tráfico viajando en un taxi, autobús urbano o interurbano, también hay derecho a indemnización por accidente siempre, ya que viajamos como ocupantes, y por tanto incluso en el caso de que la culpa del accidente haya sido del vehículo o autobús en el que viajamos, siempre podremos cobrar indemnización. 

Así, estas pólizas pueden ser contratadas tanto por familias aplicando sus coberturas al ámbito privado, como por empresas o autónomos e incluso comunidades de vecinos. 

Si no lo ves claro, nuestra recomendación es que contrates un verdadero seguro de viaje a un especialista, con coberturas claras y un buen servicio, que en caso de necesitarlo no te falle. 

seguros andalucia